HACEMOS LO QUE NOS APASIONA

Fotografía de Anna Kolosyuk en Unsplash.

Fotografía de Anna Kolosyuk en Unsplash.

Por Gudrun.

Animar, dibujar y crear historias. Es difícil que si nos dedicamos a esto alguien nos haya obligado. Descubrimos el gusto por esta área al tener un acercamiento normalmente desde niños, con los personajes y caricaturas que se convirtieron en nuestros favoritos e inspiración.

Hacer lo que nos apasiona no se trata de hacer algo por lo que nos van a pagar mucho o que a todos les guste. Es el resultado de disfrutar los procesos, entendiendo que en cada uno siempre habrá algo que no nos agrade del todo.

Cuando decimos que algo nos apasiona es porque ya probamos diversas actividades y encontramos mucho placer realizando una o varias de ellas.
 

Está muy romantizada la idea de que si hacemos lo que nos gusta nunca vamos a trabajar. Pero, cualquier actividad conlleva un sacrificio o una parte “aburrida”. Si a estas partes las vemos como el camino hacia nuestro objetivo, será más fácil realizarlas y no sufrirlas. Además, no todo lo que nos apasione va a ser remunerado, pero si es el caso, qué mejor.

Cuando decimos que algo nos apasiona es porque ya probamos diversas actividades y encontramos mucho placer realizando una o varias de ellas.

No es tanto como decir «Hoy quiero ser abogado» y ya por eso amamos las leyes. Porque podemos darnos cuenta a mitad de la carrera que realmente no es lo nuestro, pero al menos ya lo comprobamos y podemos seguir probando.

Nos puede gustar mucho ver películas, pero no hacerlas. O comer, pero no cocinar. Podemos disfrutar muchos resultados, pero no todos los procesos.

Cuando algo nos apasiona, se nota.
 

Hacer lo que nos apasiona es proceso y resultado. Si queremos ser animadores, antes habrá que dibujar mucho, practicar diario y tener un acervo cultural grandísimo. Debemos ser pacientes pues de inicio no somos expertos y podemos sentir frustración, pero si realmente queremos lograr ese objetivo, la persistencia y la pasión nos ayudarán a obtenerlo.

Conforme avanzamos nos damos cuenta de que estamos más interesados y emocionados por alcanzar nuestro objetivo, además, entendemos el porqué de las partes forzosas y un tanto aburridas, pero disfrutamos terminar cada tarea.

Cuando algo nos apasiona, se nota. La forma en que hablamos de eso, cómo nos emociona y lo que transmitimos.

Todo nuestro manifiesto, el Manifiesto Artinside, es proceso y resultado de una pasión, de pequeños sacrificios y de grandes resultados:

En fin, formarnos como creadores.

 

«La pasión no es un plan, es un sentimiento y los sentimientos cambian.

Simplemente comienza a hacer algo. Porque tú no sigues tu pasión. La pasión te sigue.»

-Terri Trespicio

 
 

Referencias:

  • Fawal, Julia. 5 steps to help you figure out your passion. Consultado el 29/10/2019. https://ideas.ted.com/5-steps-to-help-you-figure-out-out-your-passion/

  • Trespicio, Terri. [TEDxTalks]. (14/09/2015). Stop searching for your passion. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6MBaFL7sCb8

  • Manifiesto Artinside. Consultado el 09/08/2019 https://www.artinside.com.mx/manifiesto


¿Te gustó este artículo?

 
2019ArtinsidemanifiestoComentario